say hello to my Lomography

Otro de mis hobbies, la fotografía. Pero no me conformo con la digital, a mi también me gusta la analógica. Hoy en día estamos acostumbrados a la rapidez de las tarjetas de memoria, a los visores de las cámaras, etc. Pero lo tradicional también tiene su encanto. O por lo menos, a mi me lo parece. Los carretes y los negativos me recuerdan al proceso tan largo de desarrollo de la fotografía… con lo fácil que es ahora.

Pero los que hicieron realidad las famosas instantáneas lo tuvieron bastante difícil. En 1826 Niépce hizo lo que se considera la primera fotografía, la “Vista desde la ventana de Gras”, que necesitó ocho horas de exposición. ¡Igual que ahora!

En recuerdo a Niépce y algunos más como Daguerre, Talbot, Archer’s o Fenton, que han hecho posible inmortalizar mis mejores recuerdos, seguiré disfrutando de la fotografía analógica hasta que me lo permita mi cámara. Y espero que sea por mucho tiempo.

say hello to my lomoSevilla, Plaza de España

Esta fue una de las primeras fotos que hice con mi Lomography, en uno de mis rincones favoritos de Sevilla.  Por fin volvieron a funcionar las barquitas.

say hello to my lomoCarnavales de Cádiz

Plaza Mina, uno de los lugares emblemáticos de la tacita de plata y más, durante los famosos carnavales. Las calles se llenan de gente, chirigotas y comparsas. Las agrupaciones ilegales no tienen desperdicio.

say hello to my lomoRoma, Fontana di Trevi

¿Quién no ha deseado nunca lanzar una moneda en una de las fuentes más famosas del mundo y pedir un deseo? Tuve la suerte de poder hacerlo, ¿se cumplirá lo que pedí? Mejor no lo cuento, que ya se sabe lo que dicen por ahí…

say hello to my lomoRoma, Coliseo

La ciudad eterna es fascinante y este monumento aún más. Me hubiera encantado verlo en todo su esplendor porque si ya es asombroso, reconstruido tendría que ser algo de otro mundo.

say hello to my lomoTarde de amigos

Nada mejor que rodearte de personas que te quieren. Y si es con cosas dulces de por medio, mejor que mejor.

say hello to my lomo

Munich, Iglesia y cetro parroquial St. Johannes Von Capistran (Sep Ruf)

Asombrosa la arquitectura de esta ciudad. Me dejó sin palabras. Aprendí mucho en este viaje…

say hello to my lomo

Munich, estatua de la Bavaria

En la foto no aparece por completo, pero se aprecian sus dimensiones comparándola con el tamaño de las personas que están entrando. Nunca había entrado dentro de una estatua, por una gran escalera de caracol. Las vistas en el pequeño mirador son muy curiosas y merecen la pena.

Mi Lomography es uno de mis tesoros más preciados, tengo que darle las gracias a la persona que puso en mis manos este juguetito. Nunca estaré lo bastante agradecida. Encontraste otra forma de que guardara mis recuerdos.

♫ James Morrison – Undiscovered

Responder

