Granada

Vuelvo de mis pequeñas vacaciones en esta encantadora ciudad andaluza. Ya la conocía, pero siempre te topas con nuevos rincones y descubres otra ciudad. Tiene mucha historia y guarda la típica esencia de Andalucía. Otra cosa típica de estas tierras es la buena gastronomía y como no podía ser menos, en Granada se come de lujo. El primer sitio con el que nos topamos fue una especia de tienda de productos naturales en la que también servían comida. Y bastante rica.

Volvimos “al sur de Granada” para comprar algunas cosas como queso y mermelada antes de irnos de Granada.

La primera visita fue al barrio del Albaycín, uno de los sitios que más me han gustado. Por los famosos “cármenes” y porque parece que se mantiene tal y como era antiguamente. Además, allí hay un famoso mirador desde el que se pueden ver unas vistas preciosas de la Alhambra.

El largo paseo y las cuestas tan empinadas abrieron el apetito, así que… ¿Qué mejor que probar uno de los dulces típicos granadinos? Es una de las cosas que se conserva de los árabes, con más de cien años y elaborado de bizcocho borracho, crema tostada y canela. Una delicia. En una de las pastelerías tradicionales, Rey Fernando, hicieron una especialidad gourmet que no tiene desperdicio. Se trata de un pionono, pero con mousse de pionono y cubierto de un paño de chocolate y arándanos. ¿A que entran ganas de comérselo?

La noche granadina ofrece mil propuestas, nosotros nos encontramos con unos amigos y fuimos a ver una obra de teatro en un corral de comedias, el Corral del Carbón. Era “La venganza de Don Mendo“, una de las obras españolas más representadas y con mucho sentido del humor. Pillamos las entradas a lo justo. Para poner el broche a la noche, una cassata en la heladería Los italianos. Otra delicia granadina.

Sandalias| Sandals · Fórmul@ Joven

Falda| Skirt · Zara

Camiseta| T-Shirt · Roxy

Collar| Necklace · vintage*

Bolso| Bag · Bimba&Lola

Mochilita| Backpack · Sass&Belle (Covent Garden, London)

Pulseras| Bracelets · dayaday, Pandora

♫ Taxi – Niña del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: