santasdeZurbarán

Desde que supe de la existencia de esta exposición, sabía que me encantaría y que tenía que verla. Pintura y moda, pintor vs. diseñadores. Arte. El Espacio Santa Clara nos da la oportunidad de disfrutar de esta muestra donde lo primero que encontramos es esta joya, Balenciaga 1961. Es una delicatessen para el amante del mundillo. La forma de resolver las costuras, los hombros, los pequeños detalles, la espalda a forma de capa, el estampado pintado a mano… Afortunada la que haya podido lucir este vestido inspirado en una de las santas pintadas por Zurbarán. Podemos ver incluso las alcachofas dibujadas en el tafetán, como en el vestido de Santa Casilda. Es casi magia hecha realidad.

Esa es la idea de la exposición. Algo que Balenciaga ya hizo, algo que se hace a diario. Inspiración a partir de obras anteriores. Así, diseñadores españoles han tomado como referencia los cuadros del pintor y han reinventado lo que en su día pintó el que se considera uno de los primeros diseñadores de España, Zurbarán. Resulta asombroso ver cómo cada diseñador ha sacado ciertas pinceladas de cada vestido y las ha trasladado a su boceto, para luego llevarlas a la tela. Se puede ver la esencia de cada diseñador, reconocible sin necesidad de leerlo en cada cartel. Me fascinaron Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Ángel Schlesser y Juan Duyos. Sus diseños se marcan por la sencillez y su estilo propio.

Para qué seguir contando… Es mejor verlo en persona.

La exposición estará en el Espacio Santa Clara, cerca de la Alameda de Sevilla, hasta el 20 de julio. Toda la info está en la web del ICAS.

DSC_0785 - copia2Yo elegí un outfit cómodo. Colores básicos y suaves, denim y mi doctor bag. ¡Últimamente no me despego de él!

DSC_0803 - copia2

DSC_0804 - copia2

DSC_0803 - copia (2)2

DSC_0813 - copia2

DSC_0806 - copia2♫ Kenny G – The moment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: