portofino

Un lugar de ensueño…

Desde la estación S. Margherita hay un largo paseo hasta llegar a Portofino. Decidimos hacerlo a pie en lugar de ir en autobús, habíamos oído que era bonito y merecía la pena. No se equivocaban. Génova tiene tanto montaña como costa, por lo que los paisajes son espectaculares. A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver, aquí las playas son excesivamente pequeñas, algunas de tan solo unos escasos metros cuadrados. A través del paseo encontrábamos distintas playas, unas de arena, otras de roca o con una pequeña plataforma para acceder al mar. Decidimos bajar por uno de los últimos accesos antes de llegar a Portofino, que llegaba a una pequeña playa de arena donde había una antigua casa con la planta baja convertida en un establecimiento para alquilar piraguas. Era encantadora. El agua cristalina, todo rodeado de vegetación con casas salpicadas por la montaña. Después de la tarde de playa, llegar a Portofino sorprende. Es un mini pueblo costero que derrocha lujo por los cuatro costados. Me fascinaron sus edificios de colores, los barcos atracados en su pequeño puerto, al fin y al cabo, la esencia italiana que se respiraba en el aire.

DSC_9346 - copia2

DSC_9354 - copia2

DSC_9356 - copia2

DSC_9381 - copia2

DSC_9385 - copia2

DSC_9402 - copia2

portofino 4

DSC_9420 - copia2

portofino 2

DSC_9449 - copia2

portofino 3

portofino 1

DSC_9454 - copia2

DSC_9456 - copia2

DSC_9473 - copia2

portofino 5

DSC_9499 - copia2

portofino 6

DSC_9482 - copia2

DSC_9515 - copia2Para poner la guinda a este día, paramos de forma inesperada en Recco. Íbamos de vuelta en el tren cuando decidimos bajar en la siguiente parada de repente para probar la mejor focaccia de queso. Una delicia frita. Ya con el estómago lleno, a descansar en el tren.

DSC_9541 - copia2

portofino 7

DSC_9545 - copia2

portofino 8

Kenny G – Passages

  1. Solo quería decirte lo mucho que me gusta tu blog! Cada entrada es preciosa! He llegado hasta aquí a través de instagram y ha sido todo un descubrimiento!
    y Portofino… es que lo tengo entre ceja y ceja, a ver si algún dia…
    besos,

    • ¡Mil gracias Trendedero! Palabras como las tuyas le alegran a una el día. Es muy satisfactorio recibir comentarios así. Y Portofino es maravilloso, si tienes cualquier duda, siempre puedes preguntarme y te cuento mi experiencia. Querer es poder, ¡seguro que terminas visitándolo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: