my new pillows

DSC_1214 - copia2

DSC_1217 - copia2

DSC_1222 - copia2

DSC_1229 - copia2

DSC_1232 - copia2Hace poco se me antojó restaurar un antiguo sillón de mimbre de mi infancia. Estaba guardado en el trastero de casa con algunos juguetes viejos, pero yo tenía nuevos planes para este sillón con el que tanto jugué. Le he buscado un rincón en una habitación para guardar revistas antiguas que ocupaban mucho sitio en mi estantería y además, añade un toque especial a la decoración. Sabía que le faltaba algo, así que me fui en búsqueda de telas para hacer un cojín a medida que lo renovara y lo hiciera más bonito y vistoso. Por 3€ conseguí este retal de tela de un coral suave con unas pequeñas rayas blancas.

Ya estaba todo pensado y el sillón listo para ser decorado, así que compré guata para hacer un cojín sencillo y finito. No está pensado para que nadie se siente, sino como un elemento de decoración, así que con eso valdría. Después de tomar medidas, cortar la guata y marcar con alfileres la tela, pasé a coserlo con la antigua máquina de coser de mi madre. Debería haberlo hilvanado, pero como eran costuras sencillas y podía guiarme por las rayas de la tela, decidí pasarlo directamente por la máquina y ahorrarme ese paso. Aunque a decir verdad, no soy ninguna profesional cosiendo a máquina, me quedan mucho por aprender. Para no ponerles cremallera en el lateral, los hice con un pliegue en la parte trasera para poder meter el cojín sin que se salga y no utilizar cierres.

Estoy muy contenta con el resultado. No han quedado nada mal. En primer lugar pensé en hacer solo el cojín con la medida del sillón, pero como me ha sobrado mucha tela (tres metros dan para mucho), decidí hacer también una funda para el cojín pequeño, que aún no tenía y así queda más bonito mi rincón.

DSC_1251 - copia2Aquí está la prueba de que el sillón de mimbre tiene casi tantos años como yo, y que lo disfrutamos de lo lindo en nuestra infancia. Es pequeño, ahora me ha servido para meter un montón de revistas, pero antes cabíamos tres pequeñajos sentaditos. Qué buenos recuerdos…

sillón de mimbre vintage

♫ The Vaccines – I always knew

  1. Yo también tengo un sillón de ese estilo de cuando era jovencita:)
    te ha quedado genial y me encantan las fotos (y tu blog;)

Responder

