#setas

No, a pesar del nombre esto no es una receta de un rico plato. Esto es Metropol Parasol, el proyecto ganador del concurso que se lanzó para elegir una nueva edificación para la antigua plaza del mercado de abastos de Sevilla. Que antes fue también parking y cochera de autobuses, pero mejor no despistarnos. La Plaza de La Encarnación ha vivido muchas etapas, hasta toparse con lo que todos llamamos “las setas”, debido a su estructura. Aún recuerdo cuando comenzaron las obras, todos los que rondábamos las calles de Sevilla en aquel momento nos preguntábamos en qué se transformaría ese armazón abstracto.

Lo cierto es que en todos estos años, desde que se inauguró en 2011, me había resistido a subir y disfrutar de las vistas que hay desde ahí arriba. Merece la pena. Es un paseo agradable para verlo todo desde otra perspectiva. No es un misterio que este proyecto ha creado siempre mucha polémica por su diseño, los materiales utilizados, la ubicación y el incremento del presupuesto estimado, ya desde que fuera seleccionado como ganador del concurso el berlinés Jürgen Mayer.

¿Mi opinión personal? Hay cosas que gustan a primera vista y otras que no tanto. Quizá esta sea una de las primeras. Todo tiene sus pros y sus contras: es beneficioso para la ciudad que se trate de otro punto cultural y atraiga a tanta gente curiosa de todos los rincones del mundo. En cuanto a diseño, supone una obra de arte que marca una nueva etapa en la ciudad. Aunque no sé hasta qué punto se trata de escultura o edificio, depende de cómo se mire. Sin embargo, a nivel urbanístico, no encaja con el centro histórico de la ciudad.

PD: me encantó fotografiar este proyecto y los alrededores desde esos veintiocho metros aproximados de altura… No está nada mal.
DSC_1013 - copia2

DSC_1009 - copia2

DSC_1026 - copia2

DSC_1032 - copia2

DSC_1076 - copia2

DSC_1020 - copia2

DSC_1056 - copia2

DSC_1041 - copia2

DSC_1078 - copia2

DSC_1097 - copia2

DSC_1070 - copia2♫ Jackie Wilson – Higher and Higher

  1. JARP

    Las fotos son geniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: