Netherlands

K i n g ‘ s   D a y

Hace tan solo unos días que volví de la capital de los Países Bajos. Llegamos a este país en uno de sus días más grandes, la celebración del Día del Rey. Todo estaba decorado con los colores de su bandera, pero sobre todo, resaltaba su naranja característico. Hacíamos noche en Eindhoven y no queríamos irnos sin descubrir esta peculiar ciudad. Nos hubiera gustado visitar La casa del Diseño, el Van Abbemuseum o alguna que otra tienda, pero era fiesta nacional y todo estaba cerrado. Así que el plan era pasear por las calles de Eindhoven y disfrutar de su fiesta, nunca mejor dicho. Desde temprano se empezaron a llenar las calles de gente de todas las edades vestida de naranja que celebraba como mejor sabía su fiesta nacional. Además, las actividades comerciales estaban libres de impuestos ese día, por lo que es típico encontrar mercadillos de cosas artesanales o usadas. Lo curioso era ver en función de la zona mercadillos, plazas llenas de gente y bares, puestos de comida o fiestas tecno privadas. Ese día la ciudad brillaba por su variedad y por el naranja chillón. PD: yo no quise desentonar mucho y llevaba mi jersey coral, casualmente con un pañuelo azul que me hacía parecer una holandesa más.

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

A m s t e r d a m

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Netherlands

Al día siguiente continuaba nuestro viaje y cuál fue nuestra sorpresa al encontrar las calles de Eindhoven como si no hubiera ocurrido nada el día anterior. Todo el desastre de la fiesta había sido limpiado y todo el mundo volvía a la normalidad. Así de rápido. Desde la Estación Central cogimos temprano un tren dirección Ámsterdam. Por fin iba a conocer la famosa ciudad de los tulipanes y las bicicletas de la que tan bien me habían hablado. Además tenía una cita con personas muy especiales. Pero no me dio tan buena impresión como esperaba, quizá porque las expectativas eran muy altas, quizá porque llovía, porque estaba muy sucia de King’s Day o quizá por todo a la vez. La lluvia es realmente un fastidio cuando quieres visitar la ciudad, no puedes hacer fotos y te mojas si no llevas paraguas. Genial. Pensábamos que escamparía, pero hasta la tarde no se tomó un respiro la lluvia. Cuando ya nos habíamos cambiado de ropa y daba por imposible hacer alguna foto.

Al fin y al cabo no estuvo tan mal, disfruté mucho de la compañía y visitamos la gran parte del centro y sus curiosidades. No sabía que Nueva York originalmente era Nuevo Ámsterdam, que la primera aduana del mundo se creó allí y que el origen del concepto de  la bolsa económica surgió también allí. Sí que son buenos negociantes los holandeses. Aprendimos muchas cosas de la ciudad, algunas que ya habíamos leído y otras que nos contaron. Merece realmente la pena visitar los canales, ver las casas típicas y simplemente pasear por las calles. Aunque no sea en bicicleta. Pasamos un buen día, aunque la cosa fue incluso a mejor el resto de nuestras vacaciones.

Foy Vance – Homebird

  1. Aww really great pictures! Love Amsterdam!!! Your shoes are really nice!
    kiss
    http://www.milanotime.net

  2. Qué bonito es Amsterdam! Unas fotos preciosas!
    Si quieres seguimos en contacto y podemos seguirnos.
    Besitos
    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!
    http://instagram.com/ladytrends
    https://www.facebook.com/myladytrends

  3. conestiloalcubo

    Que buen sitio por dios!

    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: