DIY f l o w e r s

a d d i n g   a   t o u c h   o f   h a p p i n e s s

Mi nueva habitación necesitaba un toque especial, algo sencillo pero que llamara la atención. Llevo poco tiempo en mi nuevo hogar y bien se sabe que las cosas de palacio van despacio. Así que se me ocurrió probar a hacer flores de papel, idea que después se convirtió en una guirnalda para colgar de un lado a otro de la habitación, para decorar una pared. La semana pasada compré el papel, de seda y pinocho. Improvisando sobre la marcha, ya vería luego el resultado.

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s1. Lo primero es cortar el pliego de papel en trozos iguales, la flor será proporcional al tamaño de los papeles. Yo empecé a ojo y el resto las fui haciendo más o menos iguales, algunas más pequeñas que otras. El libro de los gustos está en blanco.

DIY  p a p e r  f l o w e r s2. Siguiente paso, doblar todos las hojas de papel a la vez, como si de una acordeón se tratase. Tener en cuenta que cuanto más ancho sea el pliegue, más nos costará luego abrir las hojas para formar la flor. Pero el efecto también es diferente, yo cada vez probaba de una manera.

DIY  p a p e r  f l o w e r s3. Ya casi está lista, el proceso es muy sencillo. Cuando esté bien doblado, unimos por el centro (o lo más centrado posible en mi caso, que deja mucho que desear) con una cuerda, un trozo de celo o cualquier forma que se os ocurra. Yo utilicé tiras finas de celo, para que la unión fuese lo más pequeña posible.

DIY  p a p e r  f l o w e r s4. Seguidamente decoramos los extremos, haciendo diferentes formas. Yo probé todo lo que se me ocurrió, recorte las esquinas para que fuera puntiaguda, en otras ocasiones las redondeaba o incluso estiraba el extremo y hacía flecos. Aquí hay que dar rienda suelta a la imaginación.

DIY  p a p e r  f l o w e r s5. Et voilà! Lo último es ir separando hoja por hoja, cada una hacia un sentido para que el resultado sea algo parecido a esto. Para ser la primera, no está nada mal.

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

6. Se pueden utilizar separadas para decorar cualquier cosa, pero para colgarlas a modo de guirnalda, yo utilicé cinta de envolver regalos. Corté una tira muy larga y fui anudando las flores una a una, por el centro, con dos pequeños nudos. Hay que volver a cerrarlas un poco, pero una vez terminado, podemos estirarlas y abrirlas. Yo dejé diferentes separaciones, un poco al tuntún, pero los colores sí los distribuí a conciencia. ¡Ah! Si a mitad del camino veis que no tenéis suficiente cuerda, no pasa nada. Que no cunda el pánico. Siempre podéis añadir un trozo más y dejar el nudo de la unión dentro de una flor.

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r s

DIY  p a p e r  f l o w e r sQué contenta estoy con mis nuevas flores, mi habitación ya no es la misma.

Rita Ora – I will never let you down

  1. carmen

    Que original. Te ha quedado ideal

  2. Qué bonitas, creo que te voy a coger la idea…=)

Responder

